PREGUNTAS FRECUENTES

Es posible que tengas algunas preguntas sobre El Dorado 20 años, la pre-venta de los combos, las formas de pago y envío, o sobre Barrio Colombia.
Por esa razón hemos creado esta página de Preguntas Frecuentes, la cual iremos actualizando en la medida en que recibamos nuevas inquietudes.

1. ¿Qué formas de pago se pueden usar y cómo garantizan la seguridad de la transacción?

Trabajamos con PayU Latam, la principal pasarela de pagos de comercio electrónico de Latinoamérica, la cual cuenta con los más altos estándares en seguridad y acepta pagos en efectivo, transferencias bancarias, tarjetas de crédito y otras opciones.

2. ¿Cómo funciona el pago en efectivo

 Para pagar en efectivo debes agregar el producto que quieras al carrito de compras, registrar tus datos y hacer click en el botón “Ir a la caja”, para ser dirigido a la página de PayU Latam, quienes procesan el pago por nosotros. Allí debes seleccionar el medio de pago, en este caso puedes escoger entre Efecty o Baloto. El sistema te genera un recibo de pago que debes imprimir y llevar a cualquier punto del servicio seleccionado, pagas en efectivo, y un par de minutos después recibirás un correo confirmando tu compra y dándote las instrucciones para la entrega del producto adquirido. 

3. ¿Se pueden adquirir los discos desde otros países diferentes a Colombia?

Por supuesto. En nuestra tienda on line hemos implementado una herramienta que te permite ver el precio estimado en algunas monedas de la región. Una vez que agregues el producto deseado al carrito de compras, debes seleccionar tu país, localidad y código postal (indispensable) para que la plataforma calcule el costo final. Trabajamos con FedEx como proveedor de servicios de mensajería, buscando garantizar el menor costo posible en el envío.

4. Quiero comprar el disco pero vivo en otra cuidad de Colombia, y la tienda no me muestra la opción de calcular el envío

Para que nuestro sistema pueda calcular el precio del envío es necesario que, en la página del carrito de compras, hagas click en el botón “Ir a la caja”, una vez que hayas seleccionado todos los artículos que desees comprar. En la siguiente página debes ingresar tus datos personales, sobre todo los relacionados con tu ubicación geográfica: País, Dirección, Ciudad o municipio, Departamento y Código Postal (si no conoces tu código postal puedes consultarlo allí mismo). Con esa información nuestro sistema te mostrará una lista desplegable con la información de los tipos de envío disponibles: por defecto estará seleccionado: “Recogida local en Bogotá (Gratis!)”, pero desplegando la lista podrás ver las demás opciones disponibles y su costo. 

5. ¿De qué se trata la botella de vino conmemorativa?

Uno de los patrocinadores del proyecto es una muy prestigiosa empresa importadora de licores en Colombia. Ellos se han sumado a esta celebración aportando uno de sus vinos chilenos más preciados (Merlot 2013), envasado en una botella conmemorativa de 750cc.

6. Compré el disco pero no recibí el correo de confirmación, y sin embargo me descontaron el dinero de mi cuenta ¿Qué puedo hacer?

Hemos tenido un par de casos similares y el motivo ha sido muy simple: el comprador no escribió bien su dirección de correo electrónico, y por eso no recibió el correo de confirmación de su compra. Para evitar que esto suceda, por favor, ingresa correctamente tus datos en el formulario y revísalos antes de hacer la compra. Y si tienes alguna duda, tranquilo, no entres en pánico y escribe a nuestro correo de soporte. Haremos todo lo posible por solucionar tu inquietud a la mayor brevedad.

 

Si tienes alguna pregunta adicional, por favor envíala a tienda@barriocolombia.org

El equipo de Barrio Colombia.